miércoles, 5 de mayo de 2010

Minami Kuribayashi en TNT 19

Minami Kuribayashi, cantante, compositora y actriz de doblaje japonesa, visitó México con motivo de la decimonovena edición de la TNT, la convención de anime, manga y videojuegos más representativa a lo largo y ancho del territorio nacional.


El 30 de abril tuvo el gusto de firmar autógrafos a sus seguidores, quienes nunca dudaron en aguardar su turno en la fila que se extendía más allá del salón en el que se encontraba. Por su parte, el 1 y 2 de mayo entró en acción en el escenario principal, interpretó temas anime populares con los que obtuvo reconocimiento local e internacional, entre los que destacan Precious Memories y Rumbling Hearts de Kimi ga Mozomu Eien, Tsubasa wa Pleasure Line de Chrono Crusade, así como interpretaciones más recientes como Meiya Kadenrou tema de entrada de la serie Katanagatari que actualmente se transmite en Japón.

Los videos que comparto forman parte de su actuación del día 2 de mayo. Entre tumultos y más de 30°C, los asistentes no se cansaron de vitorear cada estrofa evocada por Minami, quien se rindió ante el entusiasmo del público mexicano. Como forma de agradecimiento, Kuribayashi prometió incluir en su próxima grabación un tema inspirado en México, ya que le impresionó mucho sus paisajes y la amabilidad de su gente.


Esperemos que regrese muy pronto por estos lares y nos conforte con su privilegiada voz, la misma que nos envolvió durante sus actuaciones en la más reciente edición de TNT.