viernes, 29 de febrero de 2008

Felices Trazos

Lo que encontré en la otakomunidad mundial. Sin comentarios...:

"Y ahora, pintemos una Konata solitaria en este lienzo..." LOL!

jueves, 28 de febrero de 2008

Ashes and Snow


El Museo Nómada se postra sobre el corazón de México desde enero pasado y partirá hacia nuevos horizontes en abril próximo. Durante ese lapso, los capitalinos y visitantes foráneos tendremos la oportunidad de disfrutar, gratuitamente, el ensayo fotográfico Ashes and Snow, de Gregory Colbert.

Si fuera posible resumir la idea central transmitida a través de tonos sepia, texturas y encuadres cerrados, es la equidad, equidad entre la vida salvaje y el ser humano. Aunque por momentos artificial, si tomamos en cuenta que mortales felinos como el guepardo, posan amaestrados frente a la cámara: no imagino el momento en que lo invada su instinto natural y desquebrante el momento de paz y serenidad por una estampilla gore.


Aspecto fundamental en Ashes and Snow es el agua, sin el cual los protagonistas ni quien los plasma en pantalla existirían: latente posibilidad ante el cambio climático y la escacez del vital líquido. No muy lejano se vislumbra el momento en que las emociones vertidas por Colbert en sus fotografías se antojen imposibles, absurdas y naufraguen en la conciencia humana del arrepentimiento y la desolación.

La obra más contemporánea de la expo ocurre a la salida, cuando la luz solar satura la vista aclimatada a las tinieblas: inolvidables miradas de quienes preguntan por el precio del DVD oficial del evento, equivalente a una semana de salario mínimo, y de inmediato buscan refugio en algún souvenir más accesible, como un par de postales de diez pesos. Yo creo que tales expresiones faciales sólo se han visto en México, tomando en cuenta que el Museo Nómada ha visitado urbes como Venecia, New York, Los Ángeles, Tokio. Saben a lo que me refiero...




El patrocinio de The Rolex Institute, confirma la necedad de las corporaciones privadas de posicionarse como empresas socialmente responsables (¿remordimieto de conciencia?), como si fuera sencillo olvidar que las incrustaciones de diamante en sus relojes provienen de la explotación inhumana en el continente africano. ¿Por qué un recurso natural se convierte en riqueza sólo al momento de ser expropiado por la propiedad privada? Con el tiempo Ashes and Snow recorrerá el orden clasificatorio de ser una expresión arística y ocupará el lugar de un documento de lujo, que nos recuerde la otrora fertilidad del planeta tierra.


Dos galerias intercaladas en la entrada y salida del recinto, dos miniproyecciones de 5 minutos aprox., y un salón central en donde se proyecta el video principal (impresionante), de 60 minutos. Si desean asistir, háganlo con al menos dos horas libres, si lo visitan en fin de semana que sean tres. ^_^

lunes, 25 de febrero de 2008

And the Oscar Goes to...

Premiación de los Oscares ayer por la noche, con varios aspectos que comentar sobre el evento y su transmisión por TV abierta. La exclusiva estuvo en manos de TV Azteca, quien utilizó todos sus recursos técnicos para montar una transmisión adecuada: con enlaces directos a Los Ángeles, foro acondicionado dentro de un complejo de exhibición, al sur de la capital, traductores en vivo y un montón de patrocinadores que hicieron posible dicha producción. Por otro lado estuvo Proyecto 40, filial de la misma compañía, sólo que diferenciada por un concepto más sobrio que a la larga decayó en gris y monótono.



El espacio del canal 40 dedicado a cine es muy amplio, lo encabeza Silvestre López Portillo y Fernánda Solórzano, especialistas en el tema. En esta ocasión el panel fue complementado por Leonardo García Tsao, director de la Cineteca Nacional, Daniela Michell, especialista en cine y la conductora Ximena Urrutia. Su punto a favor (y el único), fue que la transmisión no fue interrumpida por la voz de traductores que sólo ensucian el campo sonoro, pudimos escuchar el audio original largo y tendido. Pero en adelante todo fue descepcionante: un foro escueto, sin alma (de perdida unas flores o una varita de incienso, digo); además de una iluminación simple y garrafales errores técnicos y de coordinación.

Los que no paraban de hablar fueron Leonardo García Tsao y Fernanda Solórzano, en contadas ocasiones Daniela Michell se integraba en la conversación y Ximena Urrutia creo que nada más ocupó el sillón para anunciar a los patrocinadores. Se hubieran limitado a dos comentaristas y un enlace en los Ángeles, si planeaban desde el principio una transmisión de baja calidad. Sobre TV Azteca nada del otro mundo, en la clásica linea comercial y sin profundizar en los galardonados. Desde la vez que impidieron escuchar la música de Ennio Morricone el año pasado, con burdos comentarios fuera de lugar, añoraba una transmisión limpia como la del 40.

Se nota la diferencia, ¿no? Por un lado la siniestra costumbre de venderlo todo, y por otra, la atinada expresión de los expertos aunque precaria producción.

De lleno a los galardonados. No se esperaban muchas sorpresas y tampoco las hubo. El año electoral en EU y el fracazo llamado Irak marcaron la pauta en la conducción de la ceremonia, muy alejada de otras ediciones llenas de glamour y elegancia. El fin a la huelga de escritores y guinistas permitió que la tradicional entrega se llevara a cabo.

Nada de Star system. El cine atípico, tantas veces excluído de Hollywood, fue el gran protagonista de la noche, tal es el caso de la cinta Juno, que vino a ocupar el lugar de Little Miss Sunshine del año anterior. Aumentó la importancia de los documentales y es que la denuncia antibélica estuvo a la orden del día: ¡qué distinto al tiempo en que el discurso de Michael Moore fue abucheado tras recibir el Oscar por Farenheit 911!

G.I. Joe's anunciaron al mejor cortometraje documental: Freeheld, de Cynthia Wade, Vanessa Roth.

¿Qué más...? ... a pesar de las joyas que muchos de nosotros (otakus) disfrutamos, se sigue considerando a la animación como un género menor, fue de las primeras estatuillas en entregarse lo que ya dice bastante. Mi campaña anti-ratatouille no rindió frutos y Persépolis se quedó al margen ¡Snif! Parece que se necesita otro Oso de Oro berlinense para que el oscuro velo que aún opaca a la animación desaparezca por completo.


¡No Country for Old Men, la mejor de 2007!

Se consolidó el dúo dinamico de la dirección fílmica que marcará época en la historia del cine mundial. Joel y Ethan Cohen, con sobriedad y talento, se llevaron los premios más distinguidos de la noche por la cinta Sin lugar para los Débiles: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado, además de Mejor Actor de Reparto, el español Javier Bardem. Para equilibrar la balanza, Petroleo Sangriento, la principal contendiente de Sin lugar para los débiles, se llevó el Mejor Actor protagónico: Daniel Day Lewis. En las damas, la interpretación de Edith Piaff le valió el Oscar a la francesa Marion Cotillard como Mejor Actriz.

Llama la atención el cortometraje animado Pedro y el Lobo, en el que estuvo involucrada TV UNAM, de acuerdo a una entrevista realizada por Álvaro Cueva en su programa de crítica Alta Definición. No tiene mucho que el Canal 22 lo transmitió, así que no podemos quejarnos de las oportunidades que nos brinda la televisión pública nacional. El mejor tema musical (Once) corresponde a la película Falling Slowly, cuando la escuché me gustó mucho y ahora es mi principal objetivo en mis cacerías musicales por la Red ^_^. Dario Marianelli fue premiado por la banda sonora de Expiación, por lo tanto ya se me antoja ver esa película.

Once, best movie theme: ¡¡¡Wonderful!!!

Por último el creciente fenómeno de Juno, película de y para adolescentes, que invade el agrado del público en Estados Unidos, razón por la cual fue nominada (y premiada), en los Oscares 2008. Fue uno de los mejores momentos de la ceremonia, cuando Diablo Cody, la escritora y guionista fue nombrada como ganadora a mejor Guión Original. Caso extravagante que el pasado de Cody se vea envuelto en giros nocturnos como bailarina exótica. Si una constante queja es que el cine se está quedando sin historias originales, es tiempo de voltear a los independientes, pretenciosos suicidas que padecen las inclemencias de la vida y que encuentran en la escritura una redención que modifica sus vidas para siempre. Por supuesto, me refiero al caso inmediato de Michael Arndt con Pequeña Miss Sunshine.

Elen Page es una diosa, me enamoré de ella cuando la ví en Hard Candy, no espero menos de Juno. XD. Se viene una semana de cine en casa para Morisato, ya tengo en mi poder Sicko, de Michael Moore, Juno de Jason Reitman y I'm not there de Todd Haynes, propicia para festejar que Bob Dylan está en México para dar concierto.

sábado, 23 de febrero de 2008

Lluvia, una niña pequeña y mi carta

Otro cortometraje anime para la sección de descargas. Por si alguien lo notó no escribí nada para el 14 de febrero, de por sí no era mi intención hacerlo ya que no me agrada que se restrinja a un día específico la celebración de los valores y sentimientos humanos. Ni hablar de las campañas lanzadas por la iniciativa privada (Consejo de la Comunicación), que proponen celebrar el Día de la Familia, así nomás por sus cachas y sin consulta alguna: ¡A mí nadie me dice qué y cuándo festejar 'X' motivo!

En fin, me percaté que un 90% de los blogs que frecuento, publicaron a su manera breves comentarios sobre el amor y aunque no pretendo remendar mi conducta amargada - antisocial, quise compartirles un cortometraje producido por Imperial Boy, diseñador/Ilustrador que ha colaborado en múltiples proyectos dentro de la industria anime, aunque esta short short story la produjo de manera personal e independiente.

Screencaps

Lluvia, una niña pequeña y mi carta, cuenta la historia de una chica aspirante a escritora y su desventura por la ruta del amor. Luego de ser rechazada, a pesar de esmerarse al redactar su carta, hace un balance general de lo ocurrido y en vez de deprimirse lo toma como una de las tantas experiencias que le esperan en su vida. De regreso en casa, y bajo un día lluvioso, adecuado para su estado de ánimo, aparece un peculiar personaje, sin mayor importancia en el mundo real, pero tratándose del terreno de la ficción y las letras, cobra singular trascendencia para la historia.

Download!

Muchos ya lo habrán visto, pero nunca falta quien lo haya pasado por alto, al tratarse de un corto poco difundido. La animación de personajes es algo limitada, pero el fino detalle de los CG's vale por el resto de las deficiencias, por muy pequeñas que éstas sean.

¡Que lo disfruten! ¡Anime Forever!

viernes, 22 de febrero de 2008

Cómic's Rock Show

Una eternidad que no me asomo por los rumbos de Comic's Rock Show, el santuario por excelencia de la comunidad otaku - comiquero - gamer y asociados de la CD. de México. Hubo un tiempo que iba cada fin de semana, y saludaba por lo menos a la mitad de los asistentes, pero la costumbre se fue perdiendo y creo que ahora si encuentro un rostro conocido ya es ganancia.

Total, porqué de esta remembranza sin sentido aparente, pues con la noticia, enviada por un amigo experto (en el sentido estricto del adjetivo) en Marvel y DC, que existe una comunidad de coleccionistas de cómics y el próximo sábado celebran su primer aniversario:

Par mayores referencias visiten su Blog

Aún no estoy muy convencido de asistir, por dos razones básicas: no conozco a nadie del mundillo Rock Show y no soy fan/seguidor del cómic americano, aunque conservo algunos ejemplares emblemáticos, sobre todo de Batman, el único superhéroe que, a mi entender, vale la pena . Una buena excusa para desempolvar el esqueleto en fin de semana y regresar a los orígenes.

Todavía recuerdo cuando fui por vez primera a Rock Show, me acompañaba el buen Kenshin. ¿Y qué ofrecía en sus instalaciones?: puestos disgregados en el patio central, tendidos en el piso sobre sucias lonas, nostálgicos juguetes de He - Man y los Thunder Cats. La vieja guardia y pionera del manganime en México no me dejará mentir. ¡A qué tiempos señor don Simón!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Larga vida al Blu Ray!

Ayer, el HD DVD de Toshiba besó el suelo, su director Atsutoshi Nishida anunció que la producción de dicho formato queda cancelada por completo. La principal causa fue la inclinación del monstruo Warner Bros. por el formato Blu ray de Sony. Para los geeks, el 2008 siginificaba un épico agarrón entre los nuevos formatos, pero a escasos dos meses ya tenemos un ganador indiscutible. Sin duda un golpe de certidumbre ante la duda de comprar un reproductor adecuado sin tirar nuestro dinero a la basura y un esclarecimiento del panorama digital de los años venideros.

The Game is Over. ^^v

La opción más viable era optar por lectores multiformato, que soportaran tanto al HD como al Blu ray, que no resultaba para nada barato. No es por nada, pero mi preferencia siempre fue el Blu ray, principalmente por que tiene mayor capacidad teórica, alrededor de unos 200 GB (más que mi disco duro actual °_°) y estamos de acuerdo que la tecnología DVD no se limita al video, sino también a datos computacionales, fotografías, videojuegos, etc. Aunque la producción y desarrollo del HD DVD resultaba más barato, su capacidad de almacenamiento máximo no superaba los 60 GB.

Esta noticia ya se considera como la venganza de Sony, desde la Beta vs VHS allá por finales de los 80. Esta campaña de Sony por reposicionarse como líder en la carrera teconológica comenzó hace mucho tiempo, que yo recuerde desde antes de la planeación del PSP (una maravilla de las consolas portátiles) y ahora con firmeza con la mejor consola del momento (a mí parecer) el PlayStation 3, que ya incluye lector de Blu Ray.


Primeras impresiones del KO Punch! El consumidor no necesita confusión sino claridad y certeza.

Se viven tiempos de revolución tecnológica, es momento de olvidar el concepto de cosolas de videojuegos e iniciar la ruta de los nuevos centros de entretenimiento para el hogar, aparatos multidisciplinarios que encapsulen TODO el entretenimiento audiovisual llámense: TV, Internet, telefonía IP, videojuegos... en resumen, una convergencia tecnológica.

También es una noticia trascendente para los otakus de pura cepa, ya que la alta definición acapara vertiginosamente el mercado anime en Japón, hasta la fecha se lanzaban los dos formatos al mercado, ninguna sorpresa que las versiones HD DVD así como el DVD convencional sean canceladas de igual forma.

lunes, 18 de febrero de 2008

Sexo en la Ciudad

¿Por qué una serie, protagonizada por mujeres, que trivializan constantemente su vida sexual y tratan al género masculino como objeto, me gusta tanto? Será por la perfecta construcción de los personajes, ó la libertad con la que disfrutan su sexualidad (al menos tratan), que la vida nocturna y sus deribados no resultan un conflicto (atención puritanos) sino una satisfacción, y sobre todo, que la trama se desarrolle en la ciudad más cosmopolita del mundo: Nueva York.

Están de vuelta, editadas y censuradas. X(

¿Cómo se relacionan el sexo, la Gran Manzana y sus habitantes? Es la gran incógnita abordada por la columnista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), quien cada semana sumerge tinta y papel (ó MacBook, según se vea) en las contrariedades habituales, surgidas de las relaciones humanas. Como personaje central, Carrie comienza cada capítulo con una interrogante, que se corrige y aumenta consecuentemente, y es respondida hacia el final del mismo.

En su incansable búsqueda (s)existencial, la acompañan tres infranqueables amigas, quienes representan los arquetipos y/o lugares comunes femeninos, sólo que elevados a la enésima potencia: desde el conservadurismo cultural en Charlotte York (Kristin Davis); la prefesionista soltera a los 30, Miranda Hobbes (Cynthia Nixon); hasta la gourmet en sábanas, que conoce a media manada masculina de Manhattan, Samantha Jones (Kim Cattrall).

Carrie Bradshaw, Charlotte York, Miranda Hobbes y Samantha Jones

El agitado ritmo urbano no impide que el placer se extienda por cada edificio, parque y avenida; la metropoli de fachada opaca, se viste de rosa intenso, que adornada con trajes, bolsos y zapatos de diseñador, transpira feromonas a diestra y siniestra. Objetores del sexo débil, absténganse de transgredir las fronteras de Sex & the City.

Tuve el placer de disfrutar ésta serie a través de CNI Canal 40, antes del Chiquihuitazo. Canal abierto, que en su momento significó una alternativa al duopolio televisivo mexicano. La transmitieron sin censura, lo que le otorgaba un plus, muy escaso en TV abierta. Ahora sí, después del chiquihuitazo, TV Azteca absorbió no sólo la señal del 40, sino las licencias de transmisión de la serie en turno, con la sutil diferencia que nos recuerda otra vez quién decide por nosotros qué ver por los canales abiertos: editada y censurada.

¡¡¡Y ahora en cines para ésta primavera!!!

Todo bien, en la medida de los posible, hasta que cayó la pesada losa que vincula el mundo real con el de la televisión, y Sex & the City contaba con dos sentencias condenatorias que la hundirían en sus temporadas finales: Nueva York y 11 de septiembre.

Analistas e historiadores aseguran que el siglo XXI dio inicio la mañana que se transmitó en vivo la nueva pesadilla hollywoodense, sólo que esta vez sin extras, ni guiones y sin Bruce Willis, Harrison Ford ni Spiderman que lo impidera, eso sí, los efectos especiales más realistas que haya visto. Pero ¿qué pasó con la columnista neoyorquina Carrie Bradshaw? Lo peor en todo sentido, más que subir de talla o ser plantada el día de su boda: fue víctima implacable de la propaganda nacionalista que manchó una de mis series favoritas.


El trailer: Más happy endings?

Ejemplos sobran, como dar el campanazo inical de la NYSE, con la respectiva toma monumental de la bandera gringa en cada fachada, playeras I Love NY por doquier, o el arrepentimiento de viajar por tren y rechazar boletos de primera clase de American Airlines. Ya saben, un fiasco total. Después del 11-S ya nada fue lo mismo, y la historia se vino a pique, ni hablar del happy end definitivo, en la mismísima capital del amor y a orillas del río Sena. !Qué original! <--- sarcasmo.

La reestrena Azteca 7, editada y censurada, y no es casualidad ya que para mayo se estrena el largometraje en cines, que espero cambie algo del epílogo de la serie, que para finales felices con nuestros melodramas basta. Esta vez no se trata de llenar vacios en los horarios de programación, sino de una campaña de relanzamiento hecha a la medida.

sábado, 16 de febrero de 2008

Persépolis OST

¡Bien y de buenas! Así como existen días grises tambíen los hay soleados. Acabo de encontrar dos joyas musicales, pertenecientes al género de bandas sonoras. La primera de ellas es Persépolis, a cargo de Olivier Bernet. Muuy recomendable, algunas de mis preferidas son Va-T'en, Rosen Aus Dem Suden (Hormones), Musique De Merde, Love and Hate y Gole Yakh. Mención aparte a The Eye Of The Tiger, publicada además en J-Box para que no tarden en escucharla. Excelente Soundtrack que incrementa mis esperanzas de que sea premiada con el Oscar a mejor película animada de este año. ¡Muera Ratatuille!

Click para descargar!

Y otro soundtrack exquisito que también llegó a mi colección: In the mood for love. Ah! Hermoso, sublime. No pude subirlo porque pesa más de 100 MB y debido a las raquíticas velocidades de banda ancha ofrecidas en México, resulta toda una odisea conseguirlo en un tiempo aceptable. Sin embargo, puse en la J - Box mis favoritas, las que interpreta el cantante Nat King Cole. Escúchenlas, que no se arrepentirán. Por ahí dicen y dicen bien, que la vida sin música es sería un error. Sabias palabras. Como ya dije: bien y de buenas! ^^

jueves, 14 de febrero de 2008

Cosplay TNT GT2

Ahora me doy cuenta de las ventajas que ofrece la tecnología digital, en cuanto a fotografía se refiere. La más importante a corto plazo son los costos de su (re)producción. Para la TNT GT2 utilicé mi cámara Reflex Nikon FM10, una película Kodak, ASA/ISO 400 de 36 exposiciones y un flash de mediano alcance. El costo, entre película y baterías recargables, ascendía a 55 pesos. Al final, luego del revelado, el gasto total teminó en 80 pesos, y todo ello para producir 35 fotografías, en color y de medidas estádar de 8 x 10.

Batman's crew, Chobits, Naruto... ^.^

Con una cámara digital, digamos de unos 7.1 megapixeles, habría obtenido poco más de 100 exposiciones, digitalizadas y con una calidad aceptable. ¡Porque hasta el trabajo te ahorra!, yo tuve que escanear las mejores fotos para publicarlas en el blog, algo que con la digital me habría vastado un cable USB.

Un collage variado, los de la esquina superior derecha participaron en la eliminatoria del WCS, les quedó chida su coreografía.

En fin, disfruten de mis mejores tomas, debo confesar que elegí los mejores disfraces para el rollo, ya que al contar únicamente con 36 disparos, debía hacer un filtro de calidad, así que espero las disfruten. Las retoqué un poco con el photoshop, sobre todo la profundidad de campo y un poco el brillo y el contraste. ^^

We are all mad here, el letrero de la ¿Gothic Maid? resume este cuarteto. ¬¬

La página tardará en cargarse un poco más de lo acostumbrado, pero vale la pena ¿no? Por si alguien se reconoce o quieren compartir sus fotografías de la TNT GT2 no duden en publicar sus links y/o comentarios. Especial agradecimiento a los cosplayers que año con año no dudan en mejorar sus disfraces. Arigatou!

Algo de los cosplayers grupales, que por cierto hubo pocos, y chicas guapas, que sí abundaron por los pasillos del evento. XD

martes, 12 de febrero de 2008

Co2

En el marco de la barra especial Semana Francesa, el canal 22 estrena la serie animada Co2. Compuesta por 26 episodios de dos minutos cada uno, narra las experiencias de una banda musical por los terrenos de la industria musical, desde sus inicios hasta la presentación de su primer concierto

Algunas capturas del promocional televisivo. Bastaron unos segundos para agregarlo a mi agenda de TV

Integran Co2: Carl, el guitarrista; Dodile, la cantante; y Dolaf, el baterista. Peculiares personajes que le dan vida a las situaciones, narradas con un toque de humor y sarcasmo. Producida por Phillipe Allesandri, fue transmitida en 2004 en las pantallas francesas, gozando de un éxito aceptable, sobre todo por el selecto círculo de aficionados a la animación. La música corre por cuenta de Alexandre Azaria, de alto calibre por cierto.

No hay mucha información en la red, tuve que sumergirme en foros franceses para conseguir los datos generales de la serie. El Tubo tampoco ayudó mucho que digamos, así que me dí a la tarea de nutrirlo con algo de buen contenido, sólo para que se den un quemón:

Ya les adelanté algo. Considérenlo una exclusiva del blog ^_^.

Tratándose de una lengua romance, podemos descifrar ciertas palabras, lo sencillo de la animación nos permite prestar atención a los diálogos, además que los gestos son muy ilustrativos. Sin embargo, hay que esperar a la media noche del miércoles para disfrutarlos con subtitulos. Dada la corta duración, parece ser que se transmitirán 8 capítulos de corrido, para llenar la media hora programada. ¡Todo un festín!

Ya empiezo a acostumbrarme a escuchar el francés en producción animada, lejos del vocabulario japonés que a la larga se convierte en muletilla. Si son noctámbulos como un servidor, no se pierdan esta sugerente propuesta, que viene a corroborar la firme intención de canal 22 por acercarse al público jóven a través de sus géneros predilectos, como es el caso de la animación en todas sus variantes.

Canal 22, del miércoles 13 al viernes 15 de febrero, a la media noche.

sábado, 9 de febrero de 2008

¡¡¡Viaje en el tiempo en tres meses!!!

Aseguran matemáticos rusos que el viaje en el tiempo puede ser una realidad en los próximos tres meses. A continuación mi traducción al texto original publicado el 7 de febrero del año en curso. Por aquí si desean leerlo desde su fuente original. ^_^

¿Estaremos a un paso de poseer la máquina del tiempo?

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés), se esperanza en que la prueba de colisión atómica, que aspira a recrear las condiciones en el primer billonésimo de segundo después de que el Big Bang lo creara todo, nos iluminará el origen del universo.

Pero Irina Aref'eva e Igor Volovich, del Instituto Matemático Steklov de Moscú, afirman que la energía producida por forzar la colisión de pequeñas partículas a velocidades cercanas a la de la luz podría abrir la puerta a visitantes del futuro.


Contacto, una de mis películas favoritas (en mi top 5), se muestra visualmente un viaje a través de un agüjero de gusano. La cinta está basada en un texto de Carl Sagan.

De acuerdo con la Teoría General de la Relatividad de Albert Eistein, cualquier incremento considerable de materia o energía distorcionará el tiempo y espacio que los rodea. Si la energía o masa es lo suficientemente vasta, se sostiene que el tiempo puede ser distorcionado a tal grado que se replegaría sobre sí mismo -creando un agüjero de gusano o tunel del tiempo- entre el presente y el futuro.

No obstante el Dr. Brian Cox, miembro del CERN y uno de los líderes británicos en física atómica, se muestra escéptico acerca de las aseveraciones rusas, calificándolos "nada más que una buena historia de ciencia ficción".


Otra de mis predilectas, a propósito de viajar en el tiempo: ¿qué te pasó Spilberg?

Asegura: "las colisiones de rayos cósmicos en la supra atmósfera, son más enegéticas que cualquiera que (los humanos) podamos producir. Han estado ocurriendo por 5 billones de años, y ningún viajero en el tiempo ha aparecido todavía. Stephen Hawking ha sugerido que cualquier teoría futura de gravedad cuántica probablemente cancelará esta posibilidad (de viajar en el tiempo), aunque no del todo, porque el universo generalmente procede de una forma saludable, y viajar en el tiempo hacia el pasado no lo es."

¿Qué demonios hace la clave del tiempo en el trasero de Fry?
En algún lugar tenía que estar, ¿no?

Los cínicos regularmente señalan, que si el viaje en el tiempo fuera posible, deberíamos haber sido visitados por personas del futuro, sin embargo, las leyes físicas de Einstein aclaran que el viaje en el tiempo sólo es posible hacia el pasado tan lejano como el punto mismo cuando la primera máquina del tiempo fue inventada.

Para el mes de mayo podremos conocer los resultados finales de este experimento. Mientras tanto me resta decir: I want to Believe.

jueves, 7 de febrero de 2008

El año de la Rata

De acuerdo con el calendario lunar, el 7 de febrero de 2008 marca la llegada del año de la Rata, animal que encabeza la lista del horóscopo chino. Ya es tradición que el Barrio Chino de la Cd. de México celebre con diversas actividades el inicio del año nuevo según sus tradiciones.


Desde hoy, y hasta el domingo 10, la calle de Dolores en el Centro Histórico se convertirá en la sede principal de los festejos que incluyen: exhibición de artes marciales, danzas tradicionales así como disciplinas que rinden culto al cuerpo humano como el Tai Chi. Mención aparte el espectacular baile de los leones y dragones chinos. Se espera gran afluencia de visitantes, por lo que los locales comerciales ofrecerán menús especiales, así como amuletos de buena suerte y prosperidad.


Así afinan los festejos en el Barrio Chino de la Cd. de México.

Contrario a la impresión occidental que se tiene de la rata (insalubre, nociva, foco de infección), para oriente significa un año de renovación, de un inicio nuevo. También se le considera óptimo para tener hijos, iniciar un nuevo trabajo y cosas por el estilo. Si saben que se van a quedar con las ganas de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing, el Barrio Chino es un buen pretexto para saborear el exótico universo oriental.

Se me antoja ir el fin de semana entrante, así que por allá estaré comprando un amuleto para el año que se va como arena entre las manos. ¡Feliz año de la Rata!

miércoles, 6 de febrero de 2008

Otome no Policy

Sobrepuesto a la maratónica jornada del último día de actividades de la TNT WTC 2. Para quienes asistieron y sobrevivierón a la ruta rumbo al World Cosplay Summit, sabrán a lo que me refiero. °_°!

En fin, que tuve mi revancha y el lunes 4 pude estar en segunda fila disfrutando del último concierto de Yoko Ishida en México. Mejoró la calidad porque ya no se atraviesan celulares ni cámaras digitales en pantalla. Ahora comparto con todos los visitantes otro video que acabo de colgar en el Tubo. Esta vez el audio no opacó su presentación, pero hizo mella en el cosplay estelar, tanto que las ganadoras de este año padecieron la ineptitud de los operadores de audio y tuvieron que repetir su coreografía . ¿Qué imagen se llevan los invitados japoneses del WCS?

Estuve a escasos metros de Ishida san, por eso la cámara se mueve un poco. ^.^!

En fin, ya está en marcha la edición final del videclip del evento, espero que para el fin de semana próximo puedan disfrutarlo on line. Nada, sigan disfrutando de la resaca del primer puente del año ¡y a darle átomos!

domingo, 3 de febrero de 2008

TNT WTC 2 - Ishida Yoko

Ayer fui al primer día de actividades de la segunda edición de la TNT WTC. Abundante cosplay, dos tres stands con buen material, aunque todavía no me decido qué comprar.

Lo dicho, la proyección que atrajo más la atención fue la de EVA 1.0. ¿Y qué pasó?, no contentos con una hora de retraso, 15 sillas en la diminuta sala de proyección, y el escándalo de las Pump It Up, el karaoke y los conciertos de rock, los subtítulos sólo se vieron por tres minutos, en adelante ni en inglés ni en chino mandarín. La gran expectativa se fue apagando, hasta que media sala abandonó sus asientos porque el reloj ya marcaba las 18:00 hrs. y tocaba turno al concierto de Yoko Ishida.


Es la primera vez que me cuesta tanto trabajo conseguir una videograbación. Por lo menos siete cámaras y diez celulares opacaban mi pantalla, con sumo esfuerzo estiré mi brazo para alcanzar la gran actuación de la cantante japonesa. Lo malo, el sonido (¡qué novedad...!), en TRES ocasiones Ishida san tuvo que suspender su actuación por culpa de las bocinas, que emitían cualquier ruido imaginable, menos el canto de la bella intérprete. ^_^ Se veía muy bien en el escenario, además tiene un caracter agradable y se nota que es buena onda. ^_^ ¡No se vale que las mismas fallas de siempre arruinen la actuación de la invitada estelar! X(

Disfruten el video, algo tarde porque llegué muy cansado y tuve que recargar baterías con líquidos y alimentos. El lunes otra travesía, espero mi revancha y obtener mejores capturas del concierto, que vale por todo el evento.