miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cutey Honey Flash!

Ahora lo malo de TNT 14, que no todo es un gardín de rosas. Uno de los eventos programados que esperaba, con cámara en mano, fue la presentación especial de la primera agrupación idol en México. No me considero fan del Hello! Proyect de Japón, pero sí llamó mi atención que se intente emular su sistema de promoción por estos lares. Después de haber presenciado su debut en la Akimatsuri 2007, creí que la logística mejoraría, pero no.

De nuevo el pésimo sonido arruinó lo que pudo haberse convertido en un hecho trascendental. Los micros no funcionaban, casi media hora de retraso, sobre la marcha el infructuoso esfuerzo por colocar un fondo decente al escenario. Cabe aclarar que todas estas deficiencias permanecieron ajenas a las Yumeki Angels, quienes puntuales, aguardaron pacientemente que los detalles técnicos fueran corregidos:





El escenario les quedó chico, cuando todo el talento se desplegó, apenas podían moverse y ejecutar sus coreografías. Ello propició desincronizacion en múltiples ocasiones, que sumado a microfonos ineficientes, terminó por deslucir la presentación. Se notó que habían programado un repertorio más extenso que el mostrado en la Akimatsuri. Me quedé con las ganas de revivir su versión del Hare Hare Yukai, no se pudo.

Cómo es posible que un evento con trayectoria y experiencia como TNT, sufra errores técnicos básicos y molestos, como el desajuste en el sistema de sonido. Si algunos medios la consideran como la convención más importante de latinoamérica, primero deberían garantizar que los grupos invitados cuenten con los mejores recursos, por respeto a los cientos de visitantes que se dan cita en cada edición.

3 comentarios:

César Katsuragi dijo...

Aqui hay un ejemplo de chicas que desafian la genética y se acercan un poco al estilo japonés.
Y pues dí, se ve que para el escenario fueron a "La Parisina" más cercana y compraron unos retazos de tela de la primera que se encontraron. Lástima por esas chicas.

Morisato san dijo...

Hace falta trabajo, aunque suene a director técnico de la Primera División. Y sí, es complicado emular la estética lograda en los grupos de pop japoneses. Es otro nivel.

Aunque eso de génetica me suena un tanto racista, ¿no?

クリス dijo...

Esa manta blanca que comentan no era parte de la escenografia de las Angels, sino del imitador de Michael Jackson que ocupó el escenario tras su presentación... :P

Y bueno, el lugar que merecían las Angels era el escenario principal, o en su defecto, tener mejores condiciones en el escenario del Grand Salon...

En fin, la TNT tiene que cambiar mucho pero eso será dificil porque la mitad de "los otaku mexicanos" creen que la TNT es perfecta... :P


Saludos.